fbpx

Mendoza Turismo

Centros de nieve habilitados en Mendoza: Las Leñas, Penitentes y Los Puquios

Los parques de nieve Los Puquios y Penitentes y el centro de esquí Las Leñas son los habilitados esta temporada en la provincia de Mendoza para disfrutar de los deportes invernales, informó el Emetur (Ente Mendoza de Turismo).

Voceros de la cartera turística provincial adelantaron que la acumulación nívea en los centros de la provincia es óptima para realizar diversas actividades vinculadas a la actividad de los centros invernales.

A 500 kilómetros de la Ciudad de Mendoza se encuentra el Valle de Las Leñas, en el departamento de Malargüe, cuya base está a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.

Este complejo turístico internacional brinda todos los servicios necesarios para los amantes del esquí y el snowboard, cuenta con diversas opciones de gastronomía e instalaciones hoteleras de distinto tipo, que van desde un hostel y hoteles 4 y 5 estrellas, además de departamentos y aparts.

El valor del pase diario va desde los $1.500 (para un adulto) a los $2.200, dependiendo de si se trate de temporada baja, media o alta, mientras que para los menores va de $1.200 a $1.800.

La nieve se disfruta a pleno en la provincia de Mendoza

Ir en ómnibus desde la Ciudad de Mendoza hasta Las Leñas cuesta desde $775 a $1.000 el tramo, dependiendo del servicio.

Villa Los Penitentes, que está situada a 182 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, sobre la ruta 7, en el departamento de Las Heras, funcionará este año como parque de nieve, con los medios de arrastre en funcionamiento.

Los visitantes podrán hacer uso de las pistas escuela y para principiantes y deslizarse en trineos, ya que como finalizó la anterior concesión no se habilitarán las aerosillas, por lo tanto tampoco las pistas de esquí superiores.

El ómnibus desde la ciudad de Mendoza hasta la Villa Los Penitentes tiene un valor de entre $250 y $300 (el tramo) aproximadamente, dependiendo del servicio.

Los Puquios está ubicado cerca de Puente del Inca, en Las Heras, a 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza (apenas pasando Penitentes) y funciona como parque de nieve que ofrece la posibilidad del esquí para principiantes.

Los niños más pequeños pueden permanecer en el Jardín de Nieve, ya que pueden deslizarse por las suaves pendientes donde hay tubing y trineos.

Algunos valores de referencia: el combo Picniclandia, que incluye uso ilimitado del medio de elevación Magic Carpet, de las instalaciones para picnic y alquiler de indumentaria, botas, guantes y trineo, tiene un valor de $950.

El combo Esquiadores, con un valor de $1.500, incluye el pase a medios de elevación (también Magic Carpet), alquiler de equipo completo de esquí o snowboard por todo el día, y escuela de esquí o snowboard.

El ómnibus desde la ciudad de Mendoza hasta Los Puquios tiene un valor de entre $250 y $300 (el tramo) aproximadamente, dependiendo del servicio.

Info Télam

¡¡Conocé en nuestro facebook e instagram la Promo Imperdible para JULIO 2019!!

Verificar disponibilidad de Cabañas Pacarí Tampú

[/vc_row]