fbpx

Ciudad de Mendoza

De compras en tranvía en Mendoza

Unidades coquetas recorren las arterias más comerciales y acercan a los mendocinos a los negocios. También lo utilizan los turistas para mirar la ciudad desde sus ventanillas.

En la ciudad de Mendoza circula el Tranvía Urbano de Compras, un servicio de pasajeros muy particular que recuerda a los viejos tramways del siglo pasado.

Unidades coquetas

Los vimos pasar por la avenida Las Heras mientras realizábamos un paseo. Nos llamó la atención su fachada externa pintada de amarillo, con detalles de fileteado y hasta la parrilla metálica delantera habitual en los viejos vehículos. Aún se recuerda en Mendoza el paso del tranvía por las calles céntricas hasta los años 1960.

El Tranvía de Compras recorre las avenidas San Martín, Colón, Belgrano y Las Heras en un recorrido fijo que se completa cada media hora y que rodea el microcentro durante las horas diurnas.

Las arterias más comerciales

Se han tenido en cuenta muchos de los detalles que tenían los coches históricos y si no fuera porque estos no ruedan sobre rieles sino que se desplazan sobre neumáticos, los hubiéramos confundido. En su interior, las luces, las ventanillas, la cuerda para avisar al chofer que se desea bajar tienen el estilo de los antiguos coches. Circulan a baja velocidad, tienen paradas fijas y paran cada diez minutos.

 

Es claro que con la implementación de este servicio se rescatan ciertas tradiciones que forman parte de un pasado que no debe olvidarse. En sus años dieron identidad a la vida de Mendoza y se intenta tomar conciencia de ello. A los actuales tranvías se les ha incorporado la comodidad del aire acondicionado.

 

Acercan a los mendocinos a los negocios

 

El pasaje lo abonamos con monedas y nos dejamos llevar por ese aire de nostalgia que nos permitió recordar cuando el guarda y el motorman usaban unos gorros enormes y nos picaban el boleto. En Mendoza, desde hace un tiempo, los paseos de compras se hacen en tranvía.

Verificar disponibilidad en Cabañas Pacarí Tampú

No comments yet! You be the first to comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *