fbpx

Eventos en Mendoza

Chile celebra Independencia Nacional y Glorias del Ejército

Festejos en Mendoza por las fiestas patrias del vecino país de Chile

Chile celebra la Independencia Nacional y las Glorias del Ejército, con 5 días no laborables ideales para una escapada a Mendoza.

La llegada de turistas chilenos a Mendoza ya comenzó. Algunos decidieron tomarse unos días más y adelantar el viaje. Se espera que el mayor flujo de visitantes sea durante este miércoles 18 de septiembre de 2019.

Los viajeros no sólo disfrutan de todo lo que Mendoza ofrece en materia de gastronomía y enoturismo, sino que también aprovechan tratamientos de spa y servicios de peluquería, entre otros rubros vinculados a la salud y el bienestar, además de hacer algunas compras.

Las bodegas proponen diversos eventos

Los tradicionales festejos en la plaza Chile serán del 18 al 21 de setiembre a partir de las 20. Se conmemorará la independencia del país vecino y se festejará la hermandad argentino-chilena. Habrá un gran patio de comidas criollas y transandinas. También se podrán degustar bebidas chilenas como pisco y chicha; habrá stands exhibiendo artesanías, chocolates, dulces regionales, aceites argentinos y chilenos. Todas las noches habrá eventos musicales, espectáculos de baile, canto y juegos.

Otra de las grandes atracciones del fin de semana será la Peatonal del Vino, que se realizará en el paseo Memorial del Parque Cívico los días 20, 21 y 22 de setiembre, el evento destacado en el que confluirán mendocinos y turistas.

Peatonal del Vino en el Parque Cívico: la edición 2019 con novedades

En la Alta Montaña, el pronóstico meteorológico es bueno y está previsto que el transporte de cargas en dirección Argentina-Chile retome el tránsito después de las fechas patrias de Chile.

Fuente Prensa Gobierno Mendoza