fbpx

Mendoza Turismo

Visitamos la belleza de la Quebrada de Matienzo, en el Parque Provincial Aconcagua

Senderismo, mountain bike, fotografía, tantas actividades que se disfrutan en 18.500 hectáreas de áreas naturales protegidas de Mendoza con glaciares, humedales y sitios arqueológicos.

La quebrada limita con Chile y alberga a los glaciares que dan nacimiento a diversos ríos. Se suma a las 67.000 hectáreas de Aconcagua, y es un área natural protegida extensa -85.900 hectáreas- y rica en recursos.

El concepto que guía la iniciativa es la conectividad de áreas naturales protegidas desde Malargüe hasta el límite con San Juan. Son 138.000 hectáreas en la zona de El Sosneado y permite conectar las reservas Laguna del Atuel y Laguna del Diamante, sumándolas al corredor del Volcán Tupungato, Manzano Histórico-Portillo Piuquenes, Aconcagua y Villavicencio.

Parque Nacional Aconcagua

Cien especies de aves, 12 mamíferos, un anfibio y el ícono de Aconcagua

Sumar Matienzo como área natural protegida implica proteger casi 100 especies de aves, 12 de mamíferos, un anfibio y dos reptiles. Estos datos son iniciales, ya que está previsto realizar más estudios.

A la entrada de la quebrada, y bajo la denominación de reserva recreativa natural, se desarrollarán actividades recreativas y turísticas con alto valor escénico y paisajístico

El Aconcagua es la cumbre más alta de América, con 6.962 metros sobre el nivel del mar. Es un anhelo de todos los andinistas del mundo y un parque provincial que es un modelo a seguir en Argentina y el mundo.

La Laguna de Horcones, a 2.950 msnm

La ampliación del Parque Aconcagua permitirá garantizar el mantenimiento de la capacidad del ecosistema, recursos genéticos; medicinas naturales y agua dulce; la regulación del agua, regulación de la erosión, purificación del agua, polinización. Además, regulación de los riesgos naturales y servicios culturales, como ser valores espirituales, valores estéticos, y recreación y ecoturismo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

¡¡Seguinos en Facebook e Instagram y conocé las novedades y promociones en nuestro complejo!!

Verificar disponibilidad de Cabañas Pacarí Tampú

[/vc_row]